
|
|
Emergencias en los colegios |
El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales activa un programa piloto para explicar a alumnos y profesores la forma de actuar ante una situación de emergencia
Fomentar la seguridad en los centros escolares. Este es uno de los objetivos que se ha marcado el Gabinete Técnico de Prevención de la CAEB, como parte del programa de salud laboral financiado por el ISLIB, para el primer semestre de este ejercicio y para cumplirlo activa un programa piloto en el que se explicará, tanto a alumnos como al personal del centro docente privado, la forma de actuar ante una situación de emergencia y llevará a cabo la realización del simulacro de evacuación. Para el segundo semestre, se tiene previsto organizar unas jornadas de primeros auxilios para el personal docente, enfocadas a posibles lesiones del alumnado.
El Gabinete de Prevención recuerda que los centros escolares, dependiendo de la fecha de construcción, de posibles reformas u otras disposiciones específicas, deben disponer de unos medios mínimos de protección contra incendio, evacuación y primeros auxilios, tales como extintores, sistema de detección y alarma de incendio, bocas de incendio equipadas, puertas de compartimentación resistentes al fuego RF, vías y salidas de evacuación adecuadas, alumbrado de emergencia, señalización de evacuación, y botiquines de primeros auxilios, entre otros, de forma que quede garantizada la seguridad del recinto.
Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, en febrero del 96, se estableció la obligación de disponer de unos procedimientos de actuación ante una situación de emergencia, concretamente en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y práctica de evacuación del centro.
En la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencias, se estableció la obligatoriedad de realizar simulacros anuales de evacuación en todos aquellos centros docentes públicos, así como la recomendación en los centros privados. Con esta acción, la CAEB pretende facilitar el deber de los centros escolares de realizar periódicamente simulacros de evacuación que permitan poner en práctica el plan de emergencia, de forma que se pueda valorar su eficacia.
|
Portada
La economía balear toma aire
Tengo un compromiso personal con el Régimen Especial para Baleares
Actualidad
Editorial
Sonreír
Govern y Cort acuerdan financiar la construcción del Palacio de Congresos
Ampliación del puerto de Alcúdia
Encuentros en CAEB
CAEB activa
Los edificios inteligentes piden paso en Baleares
Ahorrar energía optimizando las instalaciones
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares da la razón a la CAEB
Directos a internet sin cables
Estrategia empresarial para el medio ambiente
La tercera vía para no perder el tren turístico
La sucesión en la empresa
En profundidad
Entrevista a Sebastián Pastor presidente de la Asociación de Constructores de Baleares
La patronal hotelera apela a mejorar las infraestructuras
Los agentes de viajes defienden un código de ética ecológica
Al volante con seguridad
El sector agrario se hace viejo
Breves
Gabinete de
Prevención
Emergencias en los colegios
Más vale prevenir...
Menorca
Los restauradores exigen la creación de una Escuela de Hostelería para Menorca
Críticas de la CAEB a la subida
de impuestos en Maó
Eivissa
Entrevista a Vicente Bonet
presidente de los hoteleros
de Formentera
Empresa al dia
IVA: obligaciones de facturación
Calendario festivos 2004
Formación
Cursos de formación
Actualidad Telemática
Escuelas de Negocios en la red
Full Econòmic
Recortes de prensa |