
|
|
La tercera vía para no perder el tren turístico |
Josep Oliver apela en la II Diada dels Economistes a construir infraestructuras y organizar eventos que frenen la estacionalidad turística
La II Diada del Economistes, organizada por el Colegio de Economistas el pasado día 19 de noviembre, dejó un claro mensaje entre el sector turístico: Los turistas desean venir aquí por la diferenciación y la búsqueda de experiencias distintas. Una tercera vía que desarrolló el presidente de la Confederació dAssociacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, durante su intervención en la mesa redonda que llevó por título Nuevos planteamientos para el desarrollo turístico de las Islas Baleares.
Para Oliver, la tercera vía pasa por profundizar en los segmentos del mercado susceptibles de aceptar un producto con la mejor calidad-precio y por potenciar la construcción de infraestructuras y organizar actividades que incentiven la llegada de turistas en temporada baja y media así como estudiar cómo llegar al público para estimular las ventas directas.
A juicio de Oliver, tenemos una buena oferta en ocio, aunque sólo haya unas pocas, que de por sí sean atractivas para motivar el viaje, y más bien son complementarias y necesarias al turismo vacacional.
En este sentido, el máximo responsable de la patronal balear no desaprovechó la oportunidad que le brindaba el foro para apelar a la construcción de un palacio de congresos y convenciones: Solamente hasta ahora la iniciativa privada ha hecho lo posible para atraerlos, sin que a la fecha se vea, a pesar de las buenas intenciones, una apuesta decidida por parte de las Administraciones.
Asimismo, lanzó una pregunta al aire: ¿Son las Baleares hoy un destino turístico, exótico, nuevo, barato; o por el contrario, somos un destino conocido, maduro y con unos precios que ya no son considerados baratos, aunque sí razonables?.
Reglas del juego claras
El máximo responsable de la CAEB también reclamó a las administraciones que apliquen una presión fiscal más razonable y que cumplan con su responsabilidad de facilitar y de arbitrar unas reglas del juego claras para que la iniciativa privada pueda buscar nuevos horizontes de mercado que permitan diversificar la oferta. Nuestro mejor aval es prestar servicios de calidad en sus diferentes categorías con una buena relación calidad-precio, que tengamos unas zonas turísticas debidamente ordenadas, limpias y seguras; y unas vías de comunicación adecuadas, apostilló. Un camino que Baleares debe recorrer para no perder el tren turístico.
|
Portada
La economía balear toma aire
Tengo un compromiso personal con el Régimen Especial para Baleares
Actualidad
Editorial
Sonreír
Govern y Cort acuerdan financiar la construcción del Palacio de Congresos
Ampliación del puerto de Alcúdia
Encuentros en CAEB
CAEB activa
Los edificios inteligentes piden paso en Baleares
Ahorrar energía optimizando las instalaciones
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares da la razón a la CAEB
Directos a internet sin cables
Estrategia empresarial para el medio ambiente
La tercera vía para no perder el tren turístico
La sucesión en la empresa
En profundidad
Entrevista a Sebastián Pastor presidente de la Asociación de Constructores de Baleares
La patronal hotelera apela a mejorar las infraestructuras
Los agentes de viajes defienden un código de ética ecológica
Al volante con seguridad
El sector agrario se hace viejo
Breves
Gabinete de
Prevención
Emergencias en los colegios
Más vale prevenir...
Menorca
Los restauradores exigen la creación de una Escuela de Hostelería para Menorca
Críticas de la CAEB a la subida
de impuestos en Maó
Eivissa
Entrevista a Vicente Bonet
presidente de los hoteleros
de Formentera
Empresa al dia
IVA: obligaciones de facturación
Calendario festivos 2004
Formación
Cursos de formación
Actualidad Telemática
Escuelas de Negocios en la red
Full Econòmic
Recortes de prensa |