
Los asociados de la patronal de Estaciones de Servicio de Baleares siguen haciendo piña para no perder la condición de empresa familiar
Santa Bárbara dejó un buen sabor de boca y una maleta de reivindicaciones para 2006. La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares se volcó un año más en su festividad y celebró su tradicional almuerzo al que acudieron más de 200 asociados. Durante su discurso de apertura, el presidente de la patronal de las gasolineras, Jesús Salas, lamentó la escalada alcista del precio del carburante que ha padecido el sector durante el año que acaba de finalizar. Según Salas, los empresarios hemos sido los que hemos tenido que dar la cara ante la opinión pública ante precios que han batido récord y han sido nuestros clientes los que nos han transmitido su malestar pareciendo que sean las propias estaciones las que más ganan. En este sentido, denunció el aumento de las comisiones de tarjeta que suben de manera desmesurada y solicitó soluciones ante los costes que generan.
Por otro lado, el máximo responsable de esta Asociación adelantó una nueva batalla ante la nueva normativa de la ley de subsuelos que nos van a afectar de manera considerable y que nos obligará a desembolsar grandes cantidades para cumplirla.
Las transformaciones y el cambio que ha padecido el mapa de la red viaria también tuvo un hueco en el mensaje de Salas. Hemos sufrido un cambio considerable en nuestras carreteras que ha provocado una desubicación de un gran número de estaciones, viendo mermadas sus ventas y poniendo en peligro su rentabilidad, matizó Jesús Salas.
También mostró su malestar ante la prohibición de venta de alcohol y de tabaco en las estaciones de servicio. Desde este colectivo se entiende que sus instalaciones son comercios que mayoritariamente dan un servicio de 24 horas.
Pero no todos fueron lamentos sino que se aplaudió el buen hacer de la Asociación que hemos conseguido que esta comunidad sea prácticamente la única en toda España que no tiene estaciones de servicio en las grandes superficies, si bien no deja de ser una amenaza para el sector.
Ante este abanico de problemas, el presidente Jesús Salas pidió a las Administraciones y las operadoras una máxima cooperación y comprensión. Entre todos tenemos que encontrar un camino unidireccional para que éste sea un sector que siga dependiendo de la empresa familiar y no pase a ser una explotación de grandes empresas, que pueden poner en peligro puestos de trabajo, calidad y competitividad, dijo.
Salas durante su discurso agradeció la presencia de los socios para conseguir que la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares siga viva y tenga ganas de seguir trabajando para el beneficio común.
Por último, felicitó al presidente de la CAEB por su renovación en el cargo al frente de la Confederació que nos ha respaldado siempre y de la que agradecemos su apoyo y tuvo unas palabras emotivas para el máximo dirigente de la Cámara de Comercio, Miguel Lladó, una persona que sin hacer ruido ha transmitido unión, cooperación y siempre ha contado con nosotros para cualquier evento.
|
Portada
La economía balear, a la zaga de la española
Josep Oliver, reelegido presidente de la CAEB
Actualidad
Editorial
Ramón Socías: Podemos ir con la cabeza bien alta frente a otros destinos no tan seguros
CAEB activa
Un Estatut con mayor protagonismo y participación del mundo empresarial
El turismo deportivo pide paso
Más campos de golf y centros de alta competición
Los grupos empresariales ponen sus ojos en EEUU
Salud Laboral
María Dolores Solé: La vigilancia de la salud requiere de un plan de comunicación transparente y participativo en la empresa
Pilar Iglesias: "El diálogo social en materia de prevención de riesgos laborales y las particulares necesidades de las pequeñas empresas"
En profundidad
Deseos para 2006
Jóvenes Empresarios: Galardón a la ideas
Asaja-Balears solidaria con Can Gazà
Los constructores ponen el broche de oro al 600 aniversario
AVIBA: Jaume Bauzá se despide y desea más implicación de la sociedad en el turismo
Hoteleros: Ayuda para un buen reclamo turístico con firma de Barceló
La familia de Afedeco se vuelca con sus premios
Asinem organizará el primer congreso regional de instaladores electricistas
Infocal respira renovación generacional
La Asociación de Ambulancias cuenta con el primer centro homologado en España de Formación Profesional
ANADE estrena la Junta Directiva
La calidad gana terreno en las empresas
Certificaciones para las patronales de la CAEB
Antoni Mas proclamado presidente de Restauración hasta el 2009
Los Recursos Humanos, clave para la competitividad
Menorca
En busca del autoempleo
Pitiüses
La CAEB creará este año un vivero de empresas en Ibiza
Empresa al dia
La CAEB rechaza regular las pausas para fumar en los convenios colectivos
EN BREVE
ECOnoticias
300.000 euros en defensa del medio ambiente
La CAEB acompaña a las empresas en medio ambiente
Ferias
Dos mil metros cuadrados de las mejores antigüedades y obras de arte |