Las oficinas de CAEB en Eivissa y Formentera ya están operativas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha abierto este mes en Eivissa una oficina que entre otros servicios de carácter empresarial y formativo es el de ofrecer con carácter general a todos los empresarios y habitantes de las Pitiüses, los servicios de esta institución de ámbito balear, descentralizando los trabajos que hasta ahora se venían realizando desde la sede central en Palma de Mallorca.

Ello va a significar una autonomía de gestión en cuanto a la adaptación tanto a las características como a la idiosincrasia de las Pitiüses, factor de gran importancia debido a las peculiaridades de carácter territorial social y empresarial de estas en el entorno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y que responde a la voluntad de la CAEB de descentralización y aperturismo como modelo de cohesión territorial que propugnan los entes institucionales y autonómicos de nuestra comunidad.

En su gestión contará con un director, Enric Moreno Torres que será la cabeza visible de la institución empresarial en las Pitiüses.

Como objetivos prioritarios de la CAEB de Eivissa-Formentera estan el intensificar la competencia con otras organizaciones empresariales de ámbito local, ofreciendo a los empresarios un modelo alternativo de apoyo a sus necesidades y demandas, de acuerdo con el modelo democrático de gestión y libre competencia que propugna la Constitución Española. Otros objetivos son la implantación de CAEB a nivel institucional en el ámbito local y el desarrollo de los programas de Formación para empresarios, trabajadores en activo y desempleados; servicio Empresarial de orientación y empleo; servicios de asesoramiento empresarial y en definitiva ayudar a la potenciación del desarrollo y bienestar económico y social de Ibiza y Formentera.


CAEB y Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera firman un convenio para fomentar las prácticas en los centros de trabajo

Desde hace años, las prácticas en empresas están plenamente implantadas en Europa.

Los presidentes de CAEB, Josep Oliver, y de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera, Pau Català, han presentado recientemente un manual destinado a los tutores de empresas, cuyo objetivo es facilitar una herramienta de trabajo a las empresas que acogen a alumnos de Formación Profesional.

En este sentido, Oliver destacó que la evolución de las prácticas en empresas de CAEB ha ido aumentando año tras año desde 1984, cuando se pusieron en marcha en Baleares. El Presidente de CAEB explicó en este sentido que en nuestras Islas se ha pasado de 525 alumnos en prácticas en 1987 a más de un millar el pasado curso. Asimismo, Oliver agradeció la colaboración técnica y económica ofrecida por la Cambra de Comerç, así como la prestada también por el Ministerio de Educación y Ciencia.


 Mallorca | Menorca | Pitiuses