Una nueva asociación empresarial menorquina se integra en CAEB

Una nueva entidad, la "Associació Empresarial de Sa Contramurada", que aglutina a los empresarios de esta tradicional avenida de Ciutadella de Menorca, se ha integrado recientemente en CAEB con lo cual se ha dado un paso adelante en la implantación de la Confederación en la isla. Dicha integración es fruto de la estrecha colaboración surgida desde el mismo momento de la gestación de la nueva asociación entre sus promotores y la delegación de CAEB en Menorca, la cual ha facilitado el asesoramiento necesario para la redacción de unos estatutos y sobre los trámites administrativos que debían seguir para constituirse de forma legal. Este tipo de colaboración es un claro ejemplo de la labor que desarrolla CAEB para fomentar el asociacionismo entre los empresarios menorquines, los cuales valoran de forma muy positiva el soporte recibido de nuestra organización para poner en marcha sus iniciativas comunes.

Después de esta fase inicial, los miembros de la nueva asociación tienen acceso a los servicios que ofrece la Confederación a los empresarios integrados en la misma, servicios orientados a satisfacer necesidades que no cubre adecuadamente el mercado y que, en ningún caso, pretenden entran en competencia con la iniciativa privada. Más bien al contrario, todas nuestras actividades van encaminadas a mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de todos los componentes del entorno empresarial, sean éstos trabajadores o empresarios. Muestra de ello son nuestros continuos esfuerzos en adecuar la formación de trabajadores y directivos a las necesidades reales del mercado, intentando anticiparnos a las mismas en la medida de lo posible; en mantener permanentemente informados a los empresarios sobre cuantas novedades se produzcan en materia fiscal y económica; la elaboración de informes y estudios sobre la economía balear e insular que faciliten al empresario el obligado conocimiento del entorno en el que desarrolla su actividad; el seguimiento de la actividad de las administraciones públicas, etc.

Todos estos elementos, que conforman un modelo de asociacionismo dedicado a defender la iniciativa privada y la libre empresa, conforman una oferta única en Menorca completamente diferenciada de otras ofertas existentes. El hecho de que creamos firmemente que nuestra opción es la que realmente valora el empresario nos hace ser optimistas respecto a un crecimiento constante de la CAEB en Menorca, hasta consolidarla como la organización empresarial más representativa de la isla, como siempre lo ha sido en Baleares.


 Mallorca | Menorca | Pitiuses