Los hoteleros pitiusos exigen al PP que mejore las infraestructuras públicas

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, Gonzalo Miragall, ha exigido públicamente al PP pitiuso que establezca las medidas necesarias para que los ayuntamientos y el Consell Insular efectúen notorias mejoras en las infraestructuras públicas.

Las críticas al partido gobernante en Eivissa y Formentera se ha debido al malestar generalizado de los hoteleros que ven como una nueva temporada turística está a punto de comenzar y "todo sigue igual que otros años". Asimismo, los hoteleros consideran que existen zonas de la isla de Eivissa, especialmente, que parecen "barrios tercermundistas". Tras unas primeras críticas de los hoteleros, el secretario general del partido en Eivissa, Manuel Alonso Fernández-Revuelta, aseguró que en breve el comité ejecutivo del PP propondría a los ayuntamientos que adoptaran una serie de acuerdos encaminados a subvencionar a los propietarios particulares para efectuar pequeñas obras de mejora y embellecimiento de fachadas y vallas que lindan con las carreteras y las vías más concurridas por los turistas, dado que los empresarios reclamaban este tipo de mejoras alegando que costarían poco dinero.

Gonzalo Miragall considera que si el PP no ha actuado antes para atender a las reclamaciones de los empresarios ha sido porque los políticos están demasiado pendientes de los votos. "El político en general, no sólo el del PP, es un tanto esclavo de los votos y en muchas ocasiones hay que tomar determinaciones que pueden ser anti populares y pueden acarrear un coste político, y esto es obvio. Pero los políticos deben quemarse y actuar, cumplir los programas y trabajar. Si existe la voluntad seria de hacer un destino de bandera y no conformarnos con lo que tenemos, pasa por la toma de medidas que podrían ser en ocasiones anti populares, pero el poder es para ejercerlo".

Los hoteleros se muestran también muy preocupados por el entorno y la imagen que ofrece Eivissa a los visitantes. No quieren dejar de exigir al PP que cumpla sus promesas y que actúe en vez de seguir efectuando nuevas declaraciones. "Nosotros pensamos ser muy exigentes con todo esto, dentro de la mayor cordialidad y a veces de la amistad, pero pensamos insistir en seguir pidiendo mejoras porque entendemos que es nuestro derecho y que es absolutamente necesario para el futuro de la isla".

Miragall asegura que "tendremos que hacer algo" si el PP no reacciona y actúa con contundencia para solucionar todos los problemas que preocupa a los empresarios, como el arreglo de carreteras, el embellecimiento de entradas y salidas de los núcleos urbanos, el mobiliario público, la seguridad ciudadana, la suciedad y el cuidado del medio ambiente, entre otras peticiones encaminadas a mejorar la imagen y las infraestructuras de Eivissa. "De momento estamos en reuniones continuas porque algo tenemos que hace, aunque desearía que estas peticiones se cumplieran sin que hiciera falta ninguna actuación, pero qué duda cabe que si no nos hacen caso algo tendremos que hacer".

Por otra parte, los hoteleros han aceptado los criterios del Govern por el cual las nuevas plazas turísticas deberán prever la eliminación de otras antiguas. "Nos parece muy bien este decreto y nos parecería muy bien si en vez de una plaza fueran dos las antiguas que debieran suprimirse. La isla tiene unos recursos limitados y pretender que se puede crecer hasta la luna es soñar".



Caeb de Eivissa y Formentera continua en su línea de asentamiento y expansión en las islas, participando en numerosas actividades empresariales así como tambien en actos sociales relacionados con la vida de las pitiusas

Desde noviembre en adelante se han llevado a cabo numerosos cursos que tienen como objetivo el desarrollo de las actitudes de los empresarios de cara a la mejora de sus empresas así como el incremento de las posibilidades de estos para encarar la competitividad de manera más efectiva, real y acorde con los tiempos que vive nuestro archipiélago.

Para ello han sido llevados a cabo cursos en " Prevención de Riesgos Laborales ", cuyo objetivo ha sido dar a conocer nuevas formas de afrontar las posibles bajas laborales y su prevención.

En la misma línea se han desarrollado cursos que versan sobre " Como Orientar la Empresa al Cliente " en donde se enseña al empresario a responder con eficacia a las necesidades de adaptación constante que requiere un mercado en constante movimiento.

Recientemente se ha realizado un curso que trata la " Calidad y Atención al Cliente ", en donde las directrices son las de capacitar a los asistentes para desarrollar la documentación del sistema de calidad de una empresa así como el desarrollo de los conocimientos y actitudes que faciliten la elaboración de la documentación de un sistema de calidad y que se traduce en el " Manual de Calidad de Empresa " conforme a loas normas de la serie ISO 9000.

Este curso de alto grado de capacitación se dirige a empresarios, directores de calidad, jefes de departamento de calidad y en general, aquellas personas que están interesadas en implantar un sistema de calidad en la empresa.

De igual forma y siempre en la línea de ofrecer productos prácticos para todos nuestros asociados ha sido llevado a cabo un curso que por sus características es realmente eficaz e interesante. Nos estamos refiriendo a la "Formación de Formadores" en donde el objetivo supremo es hacer que aquellos que se inician en el curso, aprendan las técnicas necesarias para desarrollar con éxito su propio proyecto empresarial; toda vez que el aprendizaje de la auto estima y la valoración positiva de uno mismo nos hace sentir más confiados en nosotros mismos, lo que se traduce en la mejora del rendimiento de nuestros operarios a través de los conocimientos, por nosotros directivos, empresarios etc aprendidos en el curso.

Próximamente se llevará a cabo una jornada relacionada con las "Técnicas de Negociación" en donde se busca de igual forma que el asistente a estos cursos obtenga el máximo rigor en el aprendizaje de aquellas técnicas que le capaciten para llevar a cabo una negociación a gran escala o a pequeño nivel, puesto que este se adapta a la idiosincrasia empresarial que caracteriza a las pitiusas y ello implica en muchos casos que el profesorado sea extremadamente competente en las materias que debe dar a conocer.

En resumidas cuentas, el objetivo de CAEB Eivissa y Formentera y en general de CAEB, se traduce en ofrecer formación de alta calidad, seleccionado para ello contenidos que puedan aportar algún conocimiento novedoso para el empresario, y no por el contrario cursos repetitivos que por su monotonía, provocan la inapetencia formativa del empresario de nuestras islas. El lema calidad por cantidad seria un fiel reflejo de nuestro objetivo: La innovación continua traducida en formación para nuestro empresariado de las islas.

En la misma línea de apertura y de darnos a conocer en el entorno pitiuso, CAEB de Eivissa y Formentera ha organizado jornadas abiertas tan acordes a los tiempos en que vivimos como son el tratamiento de los "Efectos del Euro" y su repercusión en nuestras islas y la "Reforma de la fiscalidad para las pequeñas y medianas empresas", todas ellas de gran aceptación entre la sociedad de las Pitiusas.

Igualmente, algo se mueve en le panorama pitiuso en cuanto a las relaciones que CAEB de Eivissa y Formentera está comenzando a tener no sólo con el empresariado sino tambien con la sociedad en general de las islas. No debemos olvidar que en el terreno formativo, Caeb igualmente organiza jornadas y cursos para atender a las necesidades de los demandantes de empleo y de igual forma

a aquellos que por una u otra razón aprovechan la posibilidad de incorporar su Curriculum Vitae a la bolsa de trabajo que gestiona Caeb.

La sociedad pitiusa ahora tiene posibilidad de elección, lo que necesariamente se traduce en una mayor calidad y atención para esta, y en este aspecto Caeb Eivissa y Formentera se siente orgullosa de su trabajo puesto que para nosotros, que nos consideramos altamente competitivos, la competencia nos estimula aún más si cabe en mejorar día a día nuestro trabajo.

Hoy por hoy, los pequeños granos de arena que aporta Caeb de Eivissa y Formentera a la gran montaña que representa la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares comienza a dar sus frutos, viéndose estos en la mayor difusión y reconocimiento por parte de los medios de comunicación de las Pitiusas a la hora de reclamar información relacionada no sólo con el mundo empresarial o económico sino tambien con el quehacer cotidiano de la vida del archipiélago pitiuso. Indudablemente, algo se mueve en la sociedad de nuestras islas así como de igual forma, algo se mueve en la conciencia de la competencia que observa como el lema tan bien llevado hasta ahora por ellos: "Cambiar todo para que nada cambie" comienza a no surtir efecto.


 Mallorca | Menorca | Pitiuses