|
La CAEB ayudará a más de 100 empresarios a “remodelar” sus escaparates y reorientar su distribución interior para vender su imagen mejor
Dice el refranero que una imagen vale más que mil palabras. Pero recuerda Jean Cocteau que “los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen”. La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears, preocupada por fomentar la importancia que tiene un escaparate atractivo como elemento clave para cautivar el cliente, ha vuelto a poner este año en marcha el proyecto de escaparatismo, introduciendo una novedad: el interiorismo.
Más de 100 establecimientos del sector comercio, agencias de viajes, farmacia o restauración de Mallorca tendrán la oportunidad de mejorar su imagen con la ayuda de expertos.
Un equipo de técnicos escaparatistas les diseñará de forma gratuita los escaparates de forma sugerente para atraer la atención de los clientes. Por otro lado, también interioristas les asesorarán en las claves para resaltar la distribución interior de los establecimientos.
Esta iniciativa, que está enmarcada dentro del Servicio de Creación y Consolidación de Empresas de la CAEB y financiada por el SOIB, quiere contribuir, según explicó la responsable del proyecto en la Confederació Empresarial, Miriam Rua, “a mejorar la competitividad y posicionamiento de la empresa balear”. Miriam Rua explicó que “este proyecto que ha tenido una excelente acogida en ediciones anteriores, pretende fomentar que el empresario se familiarice con las técnicas de escaparatismo e interiorismo y sensibilizarle sobre su función y rentabilidad como fórmula para hacer frente a las estrategias comerciales de grandes áreas comerciales”.
Son muchas las artimañas que tiene un pequeño comerciante para seducir a los clientes e invitarles a que compren en su establecimiento. Para la responsable del proyecto, “los consumidores cada vez son más exigentes y selectivos a la hora de adquirir los productos. A veces no es suficiente con ofrecer calidad, servicio y precios competitivos; también es necesario poner en marcha acciones complementarias para incrementar las ventas”.
Un escaparate o un interior atractivo se han convertido en un elemento de reclamo para cautivar, cada vez más, al cliente.
“Si los artículos que se exhiben aparecen ordenados, colocados y combinados con determinados elementos decorativos, el cliente contará con argumentos de mayor peso para entrar en el establecimiento”, explicó Rua.
Hasta hace unos años, el 80 por ciento de la técnica del escaparatismo se centraba en los comercios de moda y textil. Sin embargo, el márketing también está penetrando en ámbitos tan dispares y diferentes que abarca desde perfumerías a ópticas, farmacias, panaderías o centros de telefonía móvil. ¡Porque exhibir bien, es vender mejor!
|